El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha mostrado hoy convencido de que el PSOE "no ha sido capaz de plasmar por escrito" una propuesta de reforma constitucional porque "no se aclara" y porque su líder, Pedro Sánchez, "tiene miedo a Susana" Díaz, la presidenta andaluza.

"Pedro Sánchez no lo plasma por escrito, porque como se le ocurra decir lo que ya están diciendo, incluido el término nación para Cataluña, la cuestión del confederalismo asimétrico, etc, los socialistas andaluces se le tiran a la yugular", ha acusado el dirigente popular en una entrevista en la Cadena Ser.

Después de que el pasado lunes el PP decidiera que no llevará la reforma de la Carta Magna en su programa electoral, Casado ha argumentado que, puesto que el socialismo español "no tiene ahora mismo un mensaje claro" al respecto, ellos no quieren "participar de ese foco" en el que, a su juicio, "todos" los partidos están intentando un "arma arrojadiza para intentar polarizar el voto en las próximas elecciones".

"No somos inmovilistas, pero creemos que la Constitución es válida, tanto que ha permitido que quienes estaban acampados en la Puerta del Sol hace unos meses ahora presiden el palacio de Cibeles", ha señalado el diputado, tras rechazar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abriera este "melón" hace unas semanas.

Aunque ha sostenido que una legislatura constituyente crearía una "inestabilidad innecesaria", ha recalcado que la Constitución se puede "perfeccionar" y no ha descartado una eventual reforma siempre que no sea "agravada".

Sobre Cataluña, ha dicho que no tiene "ni idea" de qué hablaron ayer Rajoy y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que le "gusta mucho más" la posición actual de UDC que la de hace unos meses y que el proyecto del PP se diferencia de Ciudadanos en que "se presenta en todos las partes de España defendiendo lo mismo".

En materia económica, Casado se ha mostrado convencido de que el "estornudo chino" no contagiará a España, porque eso ocurre cuando se está "bajo de defensas" y en España se han tomado "muchas vitaminas".

Ha defendido que, en el actual crecimiento español, las "reformas estructurales que se han hecho cuentan", que la partida presupuestaria de 2016 para cobertura por desempleo desciende porque "hay más gente trabajando" y que el Gobierno de Rajoy "no ha descuidado" la política social.