El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, auguró ayer que "pronto" se van a celebrar nuevas elecciones en Cataluña. Duran, que lamentó que su partido quedara fuera del Parlament, puso en duda que el nuevo Gobierno pueda gozar de la estabilidad necesaria.

"Creo, pues, que pronto tendremos la oportunidad de volver a pedir el apoyo de la ciudadanía", continuó Duran, quien recordó que Unió ha pasado etapas "terriblemente peores que ahora". "Venimos de lejos e iremos más lejos aún. Hemos hecho mucho en tres meses y volveríamos a hacer lo mismo. Ahora ha faltado tiempo, pero tenemos mucho por delante", añadió.

El líder de Unió aseguró también que, al descartar por ahora una declaración unilateral de independencia, la CUP demuestra tener "más sentido común que algunos de Junts pel Sí".

Además, advirtió al PP y a Ciudadanos del "gravísimo error" que supondría ignorar la mayoría parlamentaria soberanista, pero también señaló que Junts pel Sí y la CUP "no pueden pretender proclamar la independencia con cinco escaños más que el resto".