El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo sostiene que no irá "en ninguna lista" para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y afirma que agotará la legislatura en Galicia. "Los gallegos tienen que saber que Madrid no está en mi cabeza y mi compromiso está en Galicia", manifestó.

Así se ha pronunciado el máximo mandatario autonómico en una entrevista concedida al 'Faro de Vigo', del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, en la que ha insistido en que no irá en ninguna candidatura al Congreso o al Senado y que "cuando tenga que tomar la decisión" de presentarse a las elecciones autonómicas "se tomará y se anunciará". "Antes de la Semana Santa próxima hablaremos", indica.

En esta entrevista, Feijóo también se ha referido al reciente cambio de su gobierno, que ha situado en el objetivo de "reconectar" con la sociedad y de servir de "revulsivo" al PPdeG. "La situación económica comienza a girar", ha considerado para añadir que también "había que mandar un revulsivo al partido y a los electores para que vieran que la ilusión y las ganas están intactas". Además, también ha dejado claro que es un cambio "hasta el final de la legislatura".