El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, avanzó ayer que en la reunión de la ejecutiva nacional que hoy encabezará en Madrid insistirá en la necesidad de que el partido mantenga sus señas de identidad en la próxima campaña electoral, "sin entrar ni en el grito, ni en el insulto". "Tenemos un proyecto, nuestra campaña no va a ser de crítica a los demás, sino de abrir una nueva era política", porque "el insulto y el grito no va a ser nuestra forma de hacer", prometió Rivera.

Como anticipo, Rivera se reunió ayer con su equipo en un hotel madrileño y llamó a sus candidatos a trabajar hasta el último día porque "no hay nada escrito" y cree que pueden ganar las elecciones generales del 20 de diciembre, al asegurar que las últimas encuestas les sitúan muy cerca de PP y PSOE.

Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que el PP es el único partido que tiene un proyecto para España mientras que el resto dependen de con quien vayan a pactar, Rivera dijo que "es verdad que lo tuvo, pero ya no lo tiene". El proyecto del PP "está obsoleto" y "acabado", criticó.

Y a los socialistas les dijo que ellos sabrán sabrá por qué "a última hora deciden a dedo poner o quitar a gente de las listas" con las que concurrirá a las generales, en alusión a la inclusión in extremis de Irene Lozano.