El registro del domicilio de Sergio Morate, el presunto autor del asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, ha finalizado tras cinco horas de inspección de la vivienda, en la que ha estado presente el detenido.

A las 18.00 horas, Morate ha salido del inmueble donde tiene su vivienda, en el Residencial Ars Natura del barrio de Villarromán de Cuenca, a cuyas puertas un centenar de personas esperaban su salida y le han increpado al grito de "asesino".

Incluso han golpeado la furgoneta en la que han trasladado a Morate, a pesar de que ha sido sacado del inmueble en una comitiva formada por tres vehículos.

Entre el centenar de personas que han esperado la salida de Morate se han encontrado familiares de Laura, que le han gritado: "No descansaremos hasta que te veamos muerto".

Hasta esta zona de Cuenca se han desplazado varios agentes de la Policía Local de Cuenca y de la Policía Nacional.

Morate ha llegado a Cuenca hoy a las 10.00 horas y, en primer lugar, ha acudido a los juzgados, donde ha permanecido durante dos horas y media prestando declaración.

Tras asistir al registro del domicilio, Morate volverá a la cárcel madrileña de Estremera, donde permanece ingresado desde el 6 de septiembre, cuando el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey Tremps, decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza por ser el presunto autor de los delitos de asesinato de las dos jóvenes.

Las dos jóvenes fueron vistas con vida por última vez el 6 de agosto, cuando fueron a casa de Morate, expareja de Marina Okarinska, para recoger sus pertenencias personales. En declaraciones a Europa Press, Cristina del Hoyo, hermana de Laura, ha asegurado que "cada vez se lleva peor y con mucho mas dolor" la ausencia de su hermana, que este jueves cumpliría 26 años, al tiempo que ha pedido "justicia".