Elecciones
Baltasar Garzón y Beatriz Talegón crean un partido
El ex magistrado y la ex militante del PSOE presentarán el lunes 'La Izquierda', que concurrirá a las generales

Baltasar Garzón y Beatriz Talegón. / EFE
EP
El exmagistrado Baltasar Garzón o la exmilitante socialista Beatriz Talegón impulsan una nueva formación política bajo el nombre de 'La izquierda' con el objetivo de presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre, según ha explicado a Europa Press el coordinador de Convocatoria Cívica, Ángel Vidiente.
Esta nueva plataforma, que se articula bajo la fórmula de coalición, será presentada oficialmente el próximo lunes y se suma a la larga lista de candidaturas de la izquierda que concurrirán a las elecciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de convergencia.
El acuerdo está impulsado por Convocatoria Cívica, la plataforma de Baltasar Garzón, y Somos Izquierda, el movimiento liderado por Beatriz Talegón tras abandonar las filas del PSOE. Su objetivo inmediato es concurrir a las elecciones con candidaturas propias y para ello ya está dialogando con plataformas distribuidas por toda España.
Sin embargo, mantiene un llamamiento a la confluencia al resto de formaciones políticas porque cree que aún es posible llegar a un acuerdo. El plazo legal para registrar las coaliciones en el Ministerio del Interior finaliza el próximo 6 de noviembre, dentro de dos semanas.
"Todavía hay vías para ver si otros partidos quieren hablar", ha insistido Vidiente, quien sin embargo ha subrayado en que su proyecto no termina el 20 de diciembre, sino que piensa "a medio y largo plazo" y tiene el objetivo de "reconstruir la izquierda".
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño
- Mazazo para Manu pierde a su querida rival del rosco en la silla azul de Pasapalabra : 'Ha sido un placer tenerte con nosotros
- Adiós a la azafata de La ruleta de la suerte, que abandona el programa: 'Me siento afortunada de ser parte de esta historia donde fui muy feliz
- El senegalés que llegó en cayuco, ahora es informático y se siente un asturiano más: 'Rechazar a los menores migrantes es falta de cultura
- Atacan a una vaca en una cuadra asturiana junto a su casa y colocan una cámara para observar al autor: esto es lo que descubrieron
- Okuparon con sus dos hijos la casa de una discapacitada en Asturias y ahora deben abandonarla y pagar una multa de 720 euros
- El diagnóstico precoz es la única manera de mejorar la calidad de vida de las pacientes con endometriosis
- Corte total en una de las carreteras más transitadas del oriente de Asturias: así se desviará el tráfico