Los Mossos d'Esquadra han realizado nueve detenciones por un presunto delito de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista en una operación policial contra grupos anarquistas.

Se han realizado entradas y registros en ocho viviendas y locales de Barcelona, algunos de ellos 'okupados', y en dos viviendas de Manresa (Barcelona), todos relacionados con integrantes de la organización GAC (Grupos Anarquistas Coordinados), han asegurado en un comunicado sobre el caso, en el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

La policía relaciona a los GAC con diversos atentados con artefactos explosivos e incendiarios realizados entre 2012 y 2013, algunos de ellos poniendo en riego la integridad física de las personas.

Las detenciones forman parte de una nueva fase del caso Pandora, dirigida por la Audiencia Nacional y por la que los Mossos ya realizaron varios registros y detenciones el año pasado.

En concreto, el 16 de diciembre de 2014 detuvieron a 11 personas y realizaron 14 entradas en viviendas y locales, algunos de ellos vinculados con integrantes de este grupo, y uno de ellos en Madrid.