El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach anunció ayer que no comparte la decisión de la Audiencia de Palma de legitimar a Manos Limpias para acusar a la infanta Cristina en el juicio del "caso Nóos", pero aseguró que la respeta y consideró "muy argumentado jurídicamente" y "sólido" el auto.

"Tal como he postulado hasta ahora, no comparto las decisiones ni la argumentación de la sala que ha decidido sobre este tema, pero son los magistrados los que tienen que tomar la decisión", declaró Horrach.

El fiscal fue quien pidió el archivo de la acusación contra la infanta y quien apeló a la aplicación de la doctrina Botín, según la cual la acción popular no puede sostener la acusación en solitario. Horrach consideró prematuro pronunciarse sobre un eventual recurso contra la decisión adoptada ayer: "Vamos a esperar a que se desarrolle el juicio", dijo. "En todo caso, el único recurso posible es vía casación contra la sentencia y es pronto para hacer una valoración de estas características", añadió.