La Policía tailandesa ha encontrado en Bangkok el cadáver descuartizado de un ciudadano español que fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero en esa ciudad, informaron hoy fuentes policiales.

Los primeros restos fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y desde entonces han aparecido más partes del cadáver de forma diseminada, declaró el oficial de policía Panya Mamen a la prensa en la capital tailandesa.

El cadáver, desmembrado en al menos siete partes, pertenece a un varón de alrededor de unos 40 años y unos 165 centímetros de altura, según el oficial, que dijo que se está investigando su asesinato.

Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición desde hace unos días, según fuentes cercanas al fallecido.

"Hemos cotejado la información con la Embajada del país del muerto y después del proceso científico el resultado apunta que es la misma persona (desaparecida)", dijo Mamen.

Al ser consultado sobre si se refería a la legación española, el oficial contestó "sí".

El oficial indicó que hay al menos un sospechoso del crimen, que presuntamente aún se encuentra en el país, y que podría haber detenciones en unas 48 horas.

Las investigaciones siguen su curso, aunque no se han precisado los posibles móviles del asesinato.

Las autoridades registraron hoy el apartamento donde el español residía de manera temporal en una de las avenidas más importantes de la urbe.

Una amiga de la víctima describió a Efe al español asesinado como una persona "normal y muy trabajadora".