El PP de Aragón ha abandonado la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales que se celebraba este miércoles en las Cortes de Aragón después de que la diputada de Podemos, Amparo Bella, comparase el último asesinato machista que tuvo lugar hace unos días en Zaragoza, cuando un hombre mataba a tiros a su expareja y se suicidaba después, con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

La diputada ha comparado las declaraciones del delegado de Gobierno de la comunidad, en las que afirmaba que "lo lógico" habría sido que la víctima hubiese llamado la atención del traslado de su expareja a Zaragoza. "Podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco, que a lo mejor podríamos decir: tendría que haber mirado usted hacia atrás para ver si le iban a raptar", ha dicho Bella.

Ante esta afirmación, la popular Ana Marín le ha espetado que "no daba crédito a lo que acababa de oír" y ha exigido a Bella que retire lo dicho, a lo que la diputada de la formación morada ha asegurado que "tuvo la oportunidad de participar en todas las concentraciones que se hicieron pidiendo la liberación del señor Blanco".

El PP vasco también ha exigido la dimisión de la diputada de Podemos por haber "despreciado" la memoria de Blanco.

Para la formación popular vasca, las palabras de Bella "no tienen justificación posible y solo responden a una falta de ética que no puede quedar impune". "La violencia, venga de donde venga, no tiene justificación posible. Por eso debemos ser contundentes a la hora de denunciar aquellos discursos y declaraciones que tratan de buscar coartadas a los asesinos", ha criticado.

En opinión del PP vasco, "quien no es capaz de respetar y poner en valor a quienes han sido asesinados por defender la libertad, no está legitimado para representar a los ciudadanos".

Además, la formación popular ha pedido también a Podemos una disculpa pública por "ofender y humillar" a las víctimas del terrorismo "de forma absolutamente cruel", "queriendo convertir a las víctimas en responsables de las atrocidades que cometieron con ellos".