Ciudadanos ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que en el debate de investidura que comienza mañana en el Congreso sólo apoyarán el acuerdo firmado la semana pasada con los socialistas y que ha sido ratificado este fin de semana por la militancia del PSOE.

Así lo han asegurado fuentes de Ciudadanos después de que Sánchez haya lanzado hoy una nueva oferta de pacto a Podemos, sus confluencias, IU y Compromís.

"Confiamos en que el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE y que ha ratificado la militancia del PSOE", ha insistido las fuentes, que de momento no han querido adelantar si los diputados de Ciudadanos votarían en contra de Sánchez en el caso de que se incumpla ese acuerdo.

En su intervención hoy ante el Comité Federal del PSOE que hoy ha dado su visto bueno al acuerdo con Ciudadanos, Sánchez ha subrayado que la oferta a Podemos, IU y Compromís "va a ir mucho más allá de aquellas políticas de izquierda que merecen los españoles".

Su oferta, ha destacado, reforzará las medidas de emergencia social y "toda la acción del mercado laboral y la recuperación de los derechos laborales".