El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP que permita poner en marcha el acuerdo de gobierno entre PSOE y C's y abandone la "extraña pinza" que está haciendo con Podemos porque, de lo contrario, estará votando con el partido de Pablo Iglesias y con los independentistas.

En el debate de investidura, Rivera, que se ha subido por primera vez a la tribuna de oradores del Congreso, ha señalado en cualquier caso que Rajoy no puede liderar esta nueva etapa porque no cree en las reformas necesarias para España y tampoco es la persona que puede abandonar la lucha contra la corrupción.

Ha defendido su pacto con el PSOE y ha advertido "a quienes les dé pereza dialogar", quienes sólo quieren "insultar" o a los que ven sólo "en blanco y negro", que les esperan "tiempos muy oscuros".

Durante su media hora larga de intervención, ha asegurado que su partido ha ido al Congreso a "trabajar por los españoles" que son quienes les "pagan el sueldo" y ha pedido a otros partidos que "dejen de pelearse por las sillas" y empiecen a pensar en el país.

Lo ha dicho pensando en Rajoy pero también en Iglesias, acusando a Podemos de no apoyar el pacto que han firmado PSOE y C's porque "no puede cumplir" con las confluencias que están dentro de su grupo y que piden un referéndum que, ha advertido, no piensan permitir.

Ante el debate territorial, ha subrayado, no vale el inmovilismo y ha insistido en que hay que reformar la Constitución, algo para lo que, ha recordado, seguirá pidiendo el apoyo del PP porque necesita de su respaldo.

Durante este punto del discurso en el que Rivera hablaba del debate soberanista, un diputado ha gritado en catalán "Viva Cataluña libre", a lo que el líder de Ciudadanos ha respondido "Visca Catalunya libre de corrupción". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido recuperar la clase media trabajadora y volver a recuperar el milagro español para redistribuir la riqueza.

Ha dedicado buena parte de su tiempo a hablar de economía y a afirmar que uno de los objetivos de Ciudadanos es recuperar la clase media trabajadora y "ponerse a trabajar por los españoles, porque los ciudadanos son los jefes".

"Hay millones de personas que trabajan y son pobres y miles de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y se quieren levantar", ha dicho, al tiempo que ha calificado de "héroes" a los pensionistas que han ayudado a sus familias.

"Hay que recuperar el milagro español, que no fue crecer el PIB al 2 % sino tener una clase trabajadora fuerte", ha afirmado.

Y en este contexto económico, ha lanzado otra puya contra Iglesias al afirmar que el coordinador económico de Ciudadanos, Luis Garicano, es "mejor para llevar la economía" que el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Así, ha lamentado que el líder de Podemos haya desprestigiado a Luis Garicano como economista y le ha recordado que es catedrático de Economía de la London School of Economics.

"Creo que para llevar la economía un economista de prestigio me parece razonable", ha puntualizado, tras criticar que a Iglesias le gustan más otros escenarios como "subir los impuestos, machacar a la clase media o salir del euro".

Rivera aboga por forjar un nuevo "milagro español"

Albert Rivera, ha defendido el pacto que ha suscrito con el PSOE y ha dicho que lo que hasta ayer eran manifiestos y pancartas en la calle, "hoy son cambios en un documento de gobierno".

Rivera ha subrayado en su intervención en el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez que España necesita cambios y ha pedido a los 350 diputados trabajar en común para forjar un nuevo "milagro español".

Rivera ha pedido recuperar la clase media trabajadora y volver a recuperar el milagro español para redistribuir la riqueza.

El líder de C´s ha lamentado que la crisis haya "quebrado" la clase media trabajadora y que millones de españoles no lleguen a final de mes.

Ha aludido al objetivo prioritario de "recuperar la clase trabajadora" y "ponerse a trabajar por los españoles, porque los ciudadanos son los jefes".

"Hay millones de personas que trabajan y son pobres y miles de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y se quieren levantar", ha dicho, al tiempo que también ha calificado de "héroes" a los pensionistas que han ayudado a sus familias.

"Vamos a trabajar juntos por esta nueva España que reclama la recuperación de la clase media trabajadora. Hay que recuperar el milagro español, que no fue crecer el PIB al 2 % sino tener una clase trabajadora fuerte", ha afirmado.

Rivera ha recalcado que es necesario redistribuir la riqueza y que España se ponga a la cabeza en temas como la innovación.

Referencia a Pablo Iglesias

El líder de Ciudadanos también se ha dirigido a Pablo Iglesias a quien ha recordado su frase de que quieren "asaltar el cielo" ironizando con las peticiones que ha hecho el líder de Podemos para ese 'asalto': el CNI, el control de la Policía, la Guardia Civil, el BOE, el CIS,... "Todos, temas sociales, como todo el mundo sabe", ha ironizado.

En esta crítica incluyó las formas que tuvo Pablo Iglesias de pedir la mitad del Gobierno incluida la vicepresidencia, recordando que lo hizo mientras el ahora aspirante a la presidencia estaba reunido con el Rey Felipe VI.

Y también le afeó las palabras de Pablo Iglesias hacia Otegi y también con ironía se preguntó si en un Gobierno de Pablo Iglesias le daría el Ministerio del Interior a Otegui por considerarle "un hombre de paz".