El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado que su partido está dispuesto a hablar "en serio" pero no a continuar con este "espectáculo" y ha asegurado que defenderá "hasta el final" los intereses de España "por muchas pegas y cortapisas que algunos quieran poner".

"Si alguien quiere hablar, nosotros estamos dispuestos a hablar, pero no estamos dispuestos a continuar con este espectáculo que no conduce a parte alguna", ha afirmado Rajoy durante la clausura de un acto de Nuevas Generaciones en Guadamur (Toledo).

A punto de cumplirse tres meses de la celebración de las elecciones generales, Rajoy ha insistido en que España necesita un Gobierno "muy apoyado y en el que estén representados al menos los dos grandes partidos, que son los que más votos han tenido".

Con el objetivo de hacer un programa para cuatro años centrado en los intereses generales de los españoles y en el que, ha señalado, podría entrar Ciudadanos, "aunque sus votos no son necesarios".

"Lo que no podemos hacer es equivocarnos ni volver a poner en práctica políticas que estuvieron a punto de destruir nuestro país", ha apuntado el jefe del Gobierno, antes de asegurar que el PP no está dispuesto a participar en esta "comedia de enredo o sainete de los últimos tiempos".

Tras afirmar que la oferta del PP es la misma desde el día siguiente de las elecciones y calificarla de "razonable, justa y moderada", ha dicho que la otra alternativa de que el PSOE gobierne con Podemos y otros partidos de izquierda y nacionalistas es "terrible para España".

"Es malo para España, para la unidad de España, para la economía española y para los servicios públicos e intereses generales", ha apostillado.

Ha asegurado que el Ejecutivo seguirá gobernando y ha recordado que ayer asistió a la cumbre europea en Bruselas sobre los refugiados sirios, en la que España adoptó una postura "razonable y sensata, en defensa de la dignidad de las personas".

Rajoy ha explicado que anoche remitió a todos los grupos parlamentarios del Congreso los acuerdos y aportaciones que ha hecho España en este Consejo Europeo.

"Espero que esto sirva para que la gente se dé cuenta de que a pesar de las dificultades en las que estamos, este Gobierno sigue defendiendo como es su obligación y como hará hasta el final los intereses generales de todos los españoles, por muchas pegas y cortapisas que algunos quieran poner", ha añadido.

Ha explicado que el programa del PSOE y Ciudadanos tiene como objetivos "echarnos y derogar todas las reformas". "Nosotros no queremos volver al 2011, queremos ir en un horizonte próximo al 2019 y queremos mantener la política que nos ha permitido en dos años crear un millón de puestos de trabajo", ha agregado.

"Hay que hacer las cosas bien, no hay que derogar lo que ha funcionado", ha dicho.

El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a defender que no fuera a la sesión de investidura cuando se lo propuso el Rey porque sabía que no podía ser elegido ya que el PSOE le había dicho en público y en privado que no le iba a apoyar.

"No voy a engañar a España, al Parlamento y a mi partido. Iré cuando tenga los votos suficientes para ser elegido presidente del Gobierno", ha subrayado.

"Voy a seguir luchando por España, por los españoles, por el medio rural, por el sentido común y la razón. No me voy a rendir nunca", ha destacado Rajoy.