"¡Vaya pregunta, hombre!", ha respondido este miércoles el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al ser interrogado por los informadores sobre cuándo piensa "saltar al ruedo negociador" de cara a la investidura.

A su llegada al Congreso de los Diputados donde comparecía ante el pleno para dar cuenta de las últimas decisiones de la UE sobre las crisis de los refugiados, Rajoy ha sido abordado por decenas de periodistas que les esperaban en el pasillo de la Cámara baja.

Sin detenerse y mientras una periodista le preguntaba cuándo va a saltar al "ruedo" de la negociación, el presidente del PP se ha limitado a bromear entre risas por el tono de la pregunta: "¡Vaya pregunta hombre!".

Unos minutos antes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, era inquirido en el mismo lugar por las negociaciones "a tres" con Podemos y Ciudadanos que se retomarán mañana en el Congreso.

"Lo importante es que vamos a empezar a negociar", ha destacado.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, avanzó este martes que si como él espera los contactos del PSOE con Podemos y Ciudadanos no dan frutos, el PP "evidentemente" tomará la iniciativa y apelará al "sentido común" para reclamar la gran coalición con socialistas y Ciudadanos.