El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha declarado que su formación seguirá trabajando durante las dos semanas que quedan para "evitar el fracaso" que supondría unas nuevas elecciones y ha llamado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a "salir de su escondite".

Villegas ha explicado que el 8 de marzo se envió una carta firmada por PSOE y C's al PP para "sentarse a hablar y negociar", y aún no han recibido respuesta. También ha pedido a Rajoy que "deje de hacer la pinza con Podemos para bloquear la situación".

El dirigente de C's ha querido recordar al presidente del Gobierno en funciones que estamos en "una nueva etapa política en la que no hay mayorías absolutas y si no es con diálogos y con acuerdos no va a ser posible gobernar".

Además, ha detallado los motivos por los que Rajoy "no sería el candidato ideal a liderar la nueva etapa política". Esta etapa, según Villegas, "necesita regeneración democrática, reformas, liderazgo, valentía y el Rajoy no es la mejor imagen de ninguna de esas características".

Por otro lado, ha sido tajante en que las conversaciones irán dirigidas a "ensanchar la mayoría alrededor del acuerdo entre C's y PSOE, y ver si hay aportaciones que puedan mejorarlo o hacerlo más eficaz. Pero siempre será el eje principal de toda negociación".

En cuanto al plebiscito de Podemos para consultar a sus bases sobre el apoyo a un gobierno de PSOE y C's, ha calificado el mismo como "una nueva trampa de Iglesias tanto a los españoles como a sus simpatizantes".

Para Villegas, Iglesias ha dado a elegir entre "una alternativa que existe, el acuerdo entre C's y PSOE, y algo que no existe, un hexapartito de la izquierda con la participación de los independentistas. Pero no existe ningún acuerdo entre Podemos y PSOE", ha concluido.