El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha desmentido hoy a su esposa, la exconcejala popular Mª José Alcón, ante el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de Valencia, al afirmar que nunca vio los billetes de 500 euros que presuntamente devolvieron a su mujer tras la donación de 1.000 euros para la última campaña electoral.

Grau también ha desmentido, en esta misma línea, la versión ofrecida en su momento por los asesores que se negaron a entregar los 1.000 euros al partido. De ellos también ha aseverado que es falso que los amenazaran para dar el dinero.

Tras prestar declaración ante el juez que instruye el caso y hacer manifestaciones a los medios de comunicación congregados frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia, Grau ha aprovechado para señalar que su esposa, Mª José Alcón, "está muy afectada" con todo lo que está ocurriendo en este caso.

De hecho, ha insistido en que su esposa "no pudo" cobrar los dos billetes de 500 euros de los que hablaba porque estaba ingresada en un sanatorio. Su estrategia, y la de la defensa de Alcón, es la de asegurar que la exconcejala estaba bajo los efectos de una fuerte medicacion e ingresada en un centro de salud mental cuando le explicó a su hijo por teléfono cómo blanqueaba, supuestamente, el dinero el PP de Valencia.

En el caso Imelsa, cuya pieza principal sigue secreta, hay 115 investigados -personas físicas y jurídicas- por varios delitos contra la Administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales, en relación con una trama de corrupción instalada en varias instituciones de la Comunitat Valenciana.

Los implicados se servían, presuntamente, de sus puestos de responsabilidad para amañar contratos y cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.