La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido dada de alta este jueves a las 8 horas, ya se encuentra en su domicilio y se reincorporará el lunes, ha informado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Carmena fue ingresada en la tarde de ayer en un hospital público madrileño con síntomas de deshidratación tras su regreso de Bolivia, donde ha presidido los últimos días la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Su pronóstico era "bueno", informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes municipales explicaron que la regidora, que empezó a sentirse mal al poco de subirse al avión para volver a España, ha pasado la noche tranquila en el centro sanitario.

Tras el vuelo, que llegó a Madrid a las tres de la tarde, la alcaldesa se fue a su domicilio, aunque al ver que no se le pasaba el malestar solicitó atención médica y fue ingresada en el Ramón y Cajal con una gastroenteritis e hipotensión.

A las nueve de la mañana la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y también alcaldesa en funciones, Marta Higueras, informará a los medios del estado de salud de Carmena en el Ayuntamiento, donde, en ausencia de la regidora, presidirá la Junta de Gobierno.

La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se ha celebrado el lunes y el martes.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, acompañó a Carmena en este viaje, ya que es la secretaria general de la UCCI, y, según las fuentes municipales, también se encuentra indispuesta, aunque ayer no estaba previsto que acudiera a un hospital.