La aerolínea de bajo coste Vueling ha cancelado este sábado tres vuelos entre Bilbao y Alicante y Málaga por los problemas que sufre la compañía en el aeropuerto del Prat de Barcelona.

El inicio de las vacaciones de julio está siendo complicado en el aeropuerto barcelonés debido a los múltiples problemas que desde hace días arrastra Vueling, la principal aerolínea en El Prat, en su operativa.

A lo largo de este sábado, la compañía ha cancelado una docena de vuelos, nueve de ellos con origen o destino Barcelona, lo que está provocando la indignación de los pasajeros afectados, que tienen que realizar largas colas en los mostradores de facturación o de información de Vueling para intentar buscar una solución a su situación.

Algunos de los vuelos que la compañía de bajo coste ha catalogado como "no operados" este sábado son el Bilbao-Alicante, el Bilbao-Málaga y el Alicante-Bilbao, según informa en su página web.

Muchos de los vuelos que opera la aerolínea, además, despegan con retrasos, que en algunos casos superan las tres horas, como es el caso de las rutas a Ibiza, Amsterdam o Lyon.

Fuentes de la aerolínea han reconocido que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa y han indicado que se está ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero.

El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió ayer públicamente disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones y remarcó que la compañía está "volcada en arreglar la situación actual".