Los restos mortales de Ana Huete, la granadina de 27 años fallecida en el terremoto de Italia del pasado miércoles, serán repatriados mañana en un vuelo desde Roma hasta Málaga, desde donde serán trasladados al tanatorio de Alfacar (Granada), que acogerá el jueves una misa previa a su incineración.

Nicolás Espigares, tío de la fallecida y portavoz de la familia, ha informado hoy a Efe de que, una vez completados los trámites de identificación y repatriación -cuyos costes cubrirá el seguro- y después de que la compañía funeraria haya cerrado los vuelos, el cuerpo de la joven regresará a España en uno que tiene prevista su salida a las 10 horas.

Con salida desde la capital italiana, el vuelo de regreso prevé llegar al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol pasadas las 12.30 horas de mañana y, desde allí, un coche fúnebre trasladará el féretro hasta el tanatorio de Alfacar, municipio próximo a la capital granadina del que es originaria la familia.

Desde primera hora de la tarde, familiares de la joven permanecerán en el tanatorio que acogerá su velatorio hasta el jueves, día en el que a las 11.30 horas está prevista una misa funeral en la iglesia de Alfacar previa a la incineración.

Espigares ha detallado que en el vuelo de regreso viajarán además de los padres de Ana y otro tío político, el novio de la joven, un hermano y un cuñado de este, que también han querido desplazarse hasta España para despedir en Granada a la fallecida.

Huete, de 27 años, falleció en Illica, una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter que asoló la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia.