La Mesa del Congreso revisará el protocolo para determinantes qué viajes internacionales realizan los miembros de la Cámara. Alrededor del 90% de los desplazamientos de los diputados no tienen la autorización previa del órgano de gobierno de la institución. Ese porcentaje se aproxima a la totalidad cuando se trata de viajes para participar en reuniones de las asambleas parlamentarias de organismos internacionales de las que forman parte diputados y senadores de todos los grupos.

Hasta ahora cada vez que había una de esas reuniones internacionales se comunicaba a los miembros de la delegación española y se apuntaban quienes deseaban hacerlo.

Por este procedimiento, en la fallida legislatura pasada y pese a su brevedad, las Cortes gastaron 600.000 euros en 39 viajes internacionales. El mayor desembolso (104.999,33 euros) fue para sufragar a la delegación española que acudió a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a Estrasburgo. Hubo también viajes Congreso y Senado gastaron 600.000 euros en viajes internacionales en la legislatura fallida

Entre los desplazamientos registrados figura uno por valor de 58.331,95 euros, para asistir a la Asamblea Parlamentaria de la Unión Interparlamentaria en Lusaka (Zambia). España estuvo representada por dos senadores, cuatro diputados, los secretarios generales de ambas Cámaras y una letrada.