25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Elecciones en Galicia y País Vasco

Iglesias celebra el 'sorpasso' al PSOe en Galicia y País Vasco

El líder de Ciudadanos destaca que En Marea que se ha convertido en la "primera fuerza de oposición" en Galicia

25.09.2016 | 23:39
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado este domingo por los resultados obtenidos por las candidaturas integradas por su partido en las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Galicia y el País Vasco: "Nuestro país ya no se entiende sin Unidos Podemos".

El 'sorpasso' conseguido por la vertiente gallega de Podemos, En Marea, liderada por Luís Villares, ha reforzado la estrategia de unidad popular que quiere impulsar Iglesias.





Así lo ha querido expresar en la red social Twitter, donde Iglesias ha destacado que En Marea se ha convertido en la "primera fuerza de oposición" en Galicia, adelantando incluso a los socialistas del PSdG, mientras que en el País Vasco son "la primera fuerza de ámbito estatal" por detrás del PNV y Bildu, pero por delante del PSE y el PP.

Iglesias ha homenajeado a los cabezas de cartel de En Marea y a la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala: "Euskadi ya no se entiende sin vosotros".





También ha tenido palabras de elogio para el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, del que ha dicho es un "orgullo" caminar a su lado en las "confluencias" de Euskadi y Galicia.

El número dos del partido, Íñigo Errejón, también se ha felicitado por lo s resultados de Podemos en Galicia y en el País Vasco. " Presentes con fuerza en todas partes. Primera fuerza estatal en Euskadi y alternativa al PP en Galicia", ha afirmado en un tuit. Así mismo, Errejón coincide con Iglesias en apostar por un cambio purinacional: "Los resultados en Euskadi de PP, PSOE y Cs les deberían hacer reflexionar sobre su modelo territorial. Sin plurinacionalidad no hay cambio".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook