La asturiana Adriana Lastra acudirá al comité federal de mañana como secretaria de política municipal del PSOE "igual que Pedro Sánchez irá como secretario general porque no estamos cesados, estamos en funciones", aseguró.

La cabeza de lista por Asturias en las pasadas elecciones generales, y una de las personas de confianza de Pedro Sánchez junto a María Luisa Carcedo, discrepa totalmente de las tesis de la FSA sobre la gestora porque los estatutos del partido no recogen esa figura para la ejecutiva federal. "No sé que interpreta Jesús Gutiérrez, pero que se atenga al rigor estatutario. Aquí lo que habrá es un comité federal que va convocar un Congreso para que decidamos entre todos", declaró Lastra.

La diputada asturiana quiso trasladar, además, "un llamamiento de serenidad a la militancia para que tenga confianza en la ejecutiva federal y en los líderes territoriales", no exento de cierto optimismo. "Son momentos muy duros pero el PSOE a lo largo de su historia ha superado muchos problemas y crisis y de ésta también vamos a salir, todos juntos en un congreso, y después cerrando filas en torno al secretario general que salga elegido", manifestó Adriana Lastra tras la reunión que tuvo lugar en Ferraz.