El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha reafirmado ante el Rey su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, ya que se presentó en coalición con el PP, y ha expresado su deseo de que se ponga ya fin a la etapa de bloqueo político, que a su juicio no ha sido "muy edificante".

En declaraciones en el Congreso tras ser recibido en Zarzuela en la quinta ronda de consultas que ha llevado a cabo este año el Jefe del Estado, Martínez Oblanca ha señalado que la posibilidad de repetir las elecciones no responde al espíritu de la Constitución y ha expresado su deseo de que la legislatura eche a andar.

Según ha explicado, para Asturias es "muy importante" que arranque la legislatura y que gobierne el PP, con quien comparten un programa "crucial" para el Principado: "Tenemos ganas de cerrar este capítulo, que no es de los más edificantes", ha comentado.

NO HAY QUE SER "TOQUISMIQUIS CON LA FECHA"

Eso sí, el diputado asturiano no se pronuncia sobre la fecha de la votación de investidura, pues considera que, después de lo ocurrido estos meses, "no aporta gran cosa ser tiquismiquis" porque "lo importante es que la investidura se lleve a efecto", sea el *sábado, el domingo o el lunes.

Martínez Oblanca ha declina comentar lo que le ha dicho el Rey pues considera que no debe ser "portavoz" del Jefe del Estado ni interpretar su estado de ánimo. No obstante, ha reiterado su opinión elogiosa de Felipe VI, a quien considera "una persona muy conocedora de la actualidad y de los entresijos parlamentarios". "Uno tiene la inmensa tranquilidad de tener ahí a una persona que conoce sus deberes", ha comentado.