Un total de 232 inmigrantes lograron entrar ayer en Ceuta en uno de los saltos masivos más importantes de los últimos años, que dejó 35 subsaharianos y tres agentes de la Guardia Civil heridos.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, los hechos se registraron sobre las 06.45 horas, cuando un grupo formado por más de doscientos subsaharianos lograron entrar en la ciudad autónoma tras forzar dos de las puertas de acceso del vallado perimetral que separa España de Marruecos, a la altura de la zona conocida como Finca Berrocal.

Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados en distintos lugares de la ciudad, algunos tras permanecer ocultos en una zona con árboles próxima a la carretera de subida hacia el Hospital Universitario.

Según el balance de atenciones dado a conocer por la Cruz Roja, un total de 32 inmigrantes necesitaron ser trasladadas al Hospital Universitario al presentar heridas de consideración, cortes y contusiones. Sólo una sigue ingresada.