La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, siempre defendió a Rita Barberá de las acusaciones de corrupción y llegó a atacar a los medios por el "acoso" al que estaban sometiendo a la exalcaldesa de Valencia. "Hay veces que parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas morirse de un infarto, no van a parar. El acoso es brutal", señalaba en febrero en una entrevista en el programa de 13TV 'El cascabel al gato' (en el vídeo a partir del minuto 51).

Tras concoerse el fallecimiento de Barberá, Cospedal ha señalado que era una "mujer honrada" y "muy honesta". En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control al Gobierno, Cospedal ha señalado que fue "una gran mujer" y una "magnífica política", que "revitalizó Valencia como no lo ha hecho nadie". A su juicio, trabajó por su ciudad "como no lo ha hecho nadie".

La 'número dos' del PP ha recalcado además que fue una mujer "honrada", "intelectual" y "muy honesta", así como "una gran española". "Y creo que eso es lo que más le hubiera gustado oír decir a ella misma y eso es todo lo que tengo que decir", ha manifestado, antes de desplazarse al hotel de Madrid en el que ha sufrido un infarto la exalcaldesa.