Veintitrés personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas en veintidós accidentes mortales en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, desde las tres de la tarde del pasado día 2 hasta las doce de la noche de ayer, informa la Dirección General de Tráfico.

El balance final es menor que el de la operación especial de diciembre de 2015, cuando se registraron 24 muertos en cuatro días y medio. No se desarrollaba una operación tan larga, de nueve días y medio, desde 2011, cuando el dispositivo concluyó con 41 fallecidos.

El día más siniestro fue el miércoles 7, con seis fallecidos y dos heridos, seguido de ayer, domingo, cuando se registraron cuatro muertos y seis heridos en cuatro accidentes; el martes 6, con cuatro fallecidos y cinco heridos; el domingo 4, con tres muertos y tres heridos; y el jueves 8, con tres fallecidos y un herido.

Entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes día 2 hubo un muerto y tres heridos en un accidente, mientras que el sábado día 10 se contabilizó un fallecido y dos heridos en un siniestro.

Ni el sábado día 3 ni el viernes día 9 se registró accidental mortal alguno en las carreteras españolas.

Del total de fallecidos siete eran motoristas, y dieciséis accidentes ocurrieron en vías convencionales y seis en autovía, y de ellos once fueron colisiones, a los que hay que sumar siete salidas de vía y cuatro atropellos a peatones.

En el acumulado anual hasta ayer, 11 de diciembre, se llevan contabilizados 1.106 fallecidos en las carreteras españolas.