El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 3 de Andalucía con sede en Málaga ha concedido a María Teresa Zaldívar García la libertad condicional después de que la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre informara favorablemente por unanimidad a la concesión de la medida y de que el ministerio fiscal la apoyara también. Zaldívar ya disfrutaba del tercer grado penitenciario desde principios del pasado mes de agosto.

La concesión de la libertad condicional fue acordada por el Juzgado el pasado 9 de diciembre y tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2017. Como en todos los casos en que se acceda a este régimen, la persona condenada en firme no podrá cometer ningún tipo de acto delictivo durante la vigencia del mismo, que se prolongará hasta la extinción de la condena impuesta por los tribunales.

Mayte Zaldívar consigue la libertad condicional

Mayte Zaldívar consigue la libertad condicional

El Juzgado de Vigilancia de Málaga había concedido a María Teresa Zaldívar el tercer grado penitenciario lo que le posibilita el cumplimiento del resto de su condena en régimen de semilibertad. Entonces, el acuerdo se adoptó con el informe favorable del ministerio fiscal, del psicólogo del Centro Penitenciario y porque la reclusa había cumplido ya más de la mitad de la condena impuesta por los tribunales de justicia.

Zaldívar fue condenada a tres años y tres meses de prisión y a pagar una fuerte multa por blanqueo de capitales en el marco del caso Pantoja, quien ya disfruta de la libertad condicional desde hace meses.