El Tribunal Supremo ha condenado a un año de cárcel al cantante del grupo "Def con Dos", César Augusto Montaña Lehmann, por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas cometido al difundir mensajes de burla en Twitter.

César Strawberry, como es conocido el cantante escribió mensajes alusivos a, entre otras personas, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

El alto tribunal corrige a la Audiencia Nacional, que absolvió al reo en una sentencia contra la que recurrió el fiscal. Strawberry se burló de Ortega Lara ("habría que secuestrarle ahora") o afirmó que "el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO".

Por otro lado, Lucía Carrero-Blanco, nieta de Luis Carrero Blanco -presidente del Gobierno en la dictadura y asesinado por ETA en 1973-, considera "desproporcionada y un absoluto disparate" la petición fiscal de dos años y medio de cárcel para una chica por sus tuits sobre su abuelo.

"Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel", señala la nieta de Carrero en una carta enviada a "El País".