Pedro Sánchez retomará el próximo sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas su gira por las agrupaciones socialistas para testar sus apoyos ante las primarias que el PSOE celebrará en mayo para elegir a su nuevo secretario general. El encuentro se celebrará en el salón de actos del Parque Tecnológico de Dos Hermanas, con aforo para 500 personas. Sánchez tiene una relación de amistad con el alcalde del municipio, Francisco Toscano.

Militantes socialistas de Granada, Málaga, Jaén y Madrid se están movilizando para fletar autobuses con destino a Dos Hermanas. El antiguo líder del PSOE también estará acompañado por algunos de los diputados que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy, como el vasco Odón Elorza y la diputada por Palencia Luz Martínez Seijo. También anuncia su asistencia el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias en la que Sánchez se impuso en 2014, Juan Antonio Pérez Tapias.

Ese mismo día, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tiene previsto clausurar unas jornadas organizadas por la agrupación de Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las que un día antes estará el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba. Díaz y Sánchez desarrollan una intensa actividad de contactos con los militantes pese a que ninguno de los dos confirmó todavía su concurrencia a las primarias. El único candidato hasta ahora es el exlendakari Patxi López.