La jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid) ha dejado en libertad con cargos al conductor del autobús escolar siniestrado esta mañana, que ha dado positivo por consumo de cocaína.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de retirada del carné de conducir y de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Será investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial tras el accidente en el que 21 escolares han resultado heridos de carácter leve.

La Fiscalía le imputa un delito de conducción bajo la influencia de las drogas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal y que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o simplemente con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Fuentes de la investigación han explicado que, con los datos aportados hasta el momento en el informe preliminar de la Guardia Civil, de momento no se le puede imputar un delito de conducción temeraria, castigado con una pena mayor.

En cualquier caso, la acusación que pesa sobre el conductor está penada con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo comprendido entre uno y cuatro años.

De momento, la Fiscalía ha pedido a la jueza la retirada del permiso de conducir, la retirada de la tarjeta de cualificación de conductor profesional y la privación del derecho a conducir cualquier otro tipo de vehículo a motor, han informado fuentes fiscales.

Desde este momento, la investigación queda en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada, localidad en la que han ocurrido los hechos.

El siniestro ha ocurrido en una rotonda situada en el kilómetro 10 de la M-506, cuando el vehículo de la empresa Flocarbus llevaba a 44 escolares desde la urbanización Parque Miraflores de Fuenlabrada al Instituto Jimena Menéndez Pidal.

El autobús ha volcado por causas que se investigan, aunque los primeros indicios apuntan a un posible exceso de velocidad.