La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir el sumario en el que se investiga a la jefa de personal del PP, Milagros Puentes, por los delitos de falsedad documental y estafa procesal en relación al despido del extesorero del partido Luis Bárcenas, que está siendo juzgado por la primera época del "caso Gürtel".

En un auto, al que tuvo acceso "Efe", la sección segunda estima el recurso de apelación presentado por Bárcenas contra el auto de sobreseimiento libre dictado el pasado mes de mayo por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, y pide que se continúe con la instrucción de la causa.

Bárcenas denunció a Puentes por los citados delitos en un acta notarial en el marco del pleito planteado por el extesorero por despido improcedente y con el que busca su readmisión en el partido. Dentro de ese procedimiento, Bárcenas aportó un documento de febrero de 2010, sellado por el PP y firmado por Puentes, por el que pedía su readmisión tras su excedencia como senador.

Readmitir a De la Serna

Mientras, el Ministerio del Interior ha readmitido "por imperativo legal" al exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito vinculado al asesoramiento de empresas, informaron a "Europa Press" fuentes de este departamento, que explicaron que si ningún departamento reclama al exparlamentario, "tiene que volver al último Ministerio en donde prestó servicio como funcionario".

En el juicio de la Gürtel, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo negó haber cobrado comisión alguna de la trama, aunque no quiso hablar de su cuenta en Suiza, donde supuestamente recibió un millón de euros de la red. En el interrogatorio, mantuvo un tenso enfrentamiento con la fiscal, Concepción Nicolás, a la que acusó de "tener una visión particular" de los hechos.