El diputado del PSOE Odón Elorza ha sugerido este martes que Patxi López es una "copia algo borrosa" de Pedro Sánchez, y ha considerado que "es mejor quedarse con el original".

En declaraciones en RNE, Elorza ha subrayado que la candidatura de Sánchez a las primarias es la de un "proyecto colectivo muy trabajado", como "ya se verá", que busca "refundar una socialdemocracia muerta hace años" y que puede provocar en la militancia un debate de "entusiasmo y credibilidad" que le puede llevar a la victoria.

"Yo no tengo nada claro que Pedro no pueda ganar en un debate democrático sin trampas al aparato", ha dicho Elorza, quien por otra parte ha pedido "un poquito de moderación y prudencia" entre los dirigentes del partido y las candidaturas.

Aludía así a las palabras del secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien este lunes acusó a Sánchez de "engañar" a la militancia.

"No es esa la salida, hay que controlar los nervios, tener un poquito de moderación y prudencia y responder a Pedro Sánchez o a quien sea en otro tono", ha señalado.