Íñigo Errejón y Pablo Iglesias llegan a la Asamblea Nacional de Podemos con sus diferencias más remarcadas que nunca. Vistalegre II estará marcada por el desencuentro entre el líder del partido y su número dos, pero también por la división que este choque ha creado dentro de la formación morada.

Pero, ¿Qué miembro del partido está en cada bando?

EL SECTOR 'PABLISTA'

EL SECTOR 'PABLISTA'

Carolina Bescansa

Pese a que siempre ha tratado de mantener un perfil independiente, la cofundadora de Podemos ha sido siempre una de la mujeres de confianza de Pablo Iglesias y una a las que más ha admirado el líder del partido. Aunque Bescansa decidió dimitir este febrero de la Ejecutiva de Podemos por el "choque de trenes" entre Iglesias y Errejón, reconoció que en Vistalegre II seguirá votando a la lista del líder del partido.

Irene Montero

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso es también jefa del gabinete de Pablo Iglesias. La psicóloga ha confesado en más de una ocasión que algunas de las actitudes mostradas por los errejonistas son "dañinas" para Podemos y ha llamado a la responsabilidad al sector liderado por Íñigo Errejón.

Rafael Mayoral

El que fuera uno de los impulsores, junto a Irene Montero, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid, se ha convertido en una de las figuras clave de Pablo Iglesias. Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, fue bastante crítico con los errejonistas cuando comenzó la confrontación dentro del partido.

Ramón Espinar

En los últimos meses se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos de la formación morada. El líder de Podemos en Madrid hizo una demostración de fuerza del pablismo cuando destituyó al errejonista José Manuel López como portavoz de la Asamblea de la comunidad.

Julio Rodríguez

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa es un firme defensor de la corriente de Pablo Iglesias. Julio Rodríguez ha participado públicamente en la campaña de ´Podemos para Todas´, el programa del líder del partido

Pablo Echenique

Otro de los rostros más conocidos de Podemos y un hombre leal a Pablo Iglesias. El secretario de Organización del partido hace algún tiempo habló de la necesidad de "extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas".

EL SECTOR 'ERREJONISTA'

EL SECTOR 'ERREJONISTA'

Rita Maestre

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid es una firme defensora de la corriente de Íñigo Errejón. Hace sólo unos días Rita Maestre protagonizó un pequeño rifirrafe con Alberto Garzón y Juan Carlos Monedero a raíz de un 'gif' que la número dos de la lista errejonista publicó en Twitter. En dicho mensaje, parte de la campaña 'Recuperar la ilusión' de Errejón, se equiparaba a IU con el PSOE para defender la autonomía de Podemos.Juan Pedro Yllanes

De un tiempo a esta parte Juan Pedro Yllanes se ha convertido en uno de los apoyos más mediáticos de Errejón en el Congreso. El diputado, juez en excedencia, fue uno de los que firmó el manifiesto que reclamaba que no se produjera una "involución democrática" en Vistalegre II.

Nagua Alba

La secretaria General de Podemos en el País Vasco es una de las líderes autonómicas más cercanas a Errejón. Nagua, miembro de la formación morada desde sus inicios, ha participado en la campaña interna a favor de las tesis de la corriente 'errejonista'.

Auxiliadora Honorato

La secretaria de Acción Institucional y Anticorrupción de Podemos es otra de las mujeres más cercanas a Errejón. Auxiliadora Honorato fue además delegada del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).Clara Serra

La diputada de la Asamblea de Madrid es una firme defensora de la candidatura de Íñigo Errejón y Rita Maestre. Clara Serra es además profesora de Filosofía y responsable del Área de Igualdad y Feminismos del Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos.

José Manuel López

El hasta hace unos meses portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid es un firme defensor de la corriente de Errejón. José Manuel López ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Cáritas y en la Comisión Ejecutiva de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Fue destituido como portavoz en Madrid por el 'pablista' Ramón Espinar.