Una aportación del círculo de Siero sobre la renta básica, para que tenga carácter universal e incondicional, ha sido la más votada en el foro "Plaza Podemos". La iniciativa para que la formación morada incluya esta iniciativa en su proyecto político quedó por delante de otras de carácter ecologista, sobre el mundo rural, sobre la educación o sobre sostenibilidad. "Es una prueba de las cosas que se hacen bien en Asturias", defendió el secretario general autonómico de Podemos, Daniel Ripa, el único dirigente de la región que por ahora tiene garantizada su presencia en el Consejo Ciudadano estatal al ser miembro nato por razón de su cargo orgánico.

También la cabeza de lista por Asturias, Sofía Castañón, tuvo protagonismo en la jornada de ayer al ser la encargada de defender el documento de igualdad "Feminismo en movimiento para todas" de la candidatura de Iglesias. "Hemos venido para quedarnos, esto es imparable. La política no es sólo cosa de señores", arengó desde el escenario.

Otro de los más vitoreados en la jornada de ayer fue el parlamentario andaluz Diego Cañamero, que argumentó su negativa a acudir al juicio por su intervención en un conflicto laboral. "Voy a seguir en el escaño. No he hecho ningún daño a nadie, simplemente fue una lucha sindical", declaró en la pista de butacas de Vistalegre, donde también hizo un llamamiento al cierre de filas interno. "La unidad está por encima de todo y ser generoso en la victoria", recomendó Cañamero, que concurre a este proceso en la lista de Pablo Iglesias.