Fernando Martínez-Maíllo ha anunciado que deja la Alcaldía de Casaseca de las Chanas, debido a que su nueva responsabilidad como coordinador general del Partido Popular le impide compaginar el puesto de primer edil de la localidad. Maíllo ha comunicado ya su intención tanto al secretario de la Corporación como al teniente de Alcalde, Domingo Gabella, que formalizará en el próximo Pleno del mes de marzo. Precisamente Gabella se perfila como el próximo alcalde de la localidad si es apoyado, como parece, por el resto de concejales. Hay que tener en cuenta que el PP gobierna el minoría con tres concejales, gracias a que los dos de Izquierda Unida se abstuvieron. El PSOE tiene otros dos concejales y está en la oposición.

"Es evidente que hasta ahora he tenido difícil compaginar mi puesto en Madrid como vicesecretario de Organización con la Alcaldía, pero ahora con esta nueva responsabilidad es imposible", reconoce Maíllo quien tenía a Domingo Gabella como su mano derecha y la persona que se ocupaba del día a día de la labor municipal.

Maíllo seguirá como concejal de la corporación "porque así me lo han pedido mis compañeros de grupo y quiero mantener mi vinculación con Casaseca de las Chanas".