03 de marzo de 2017
03.03.2017
PSOE

Pedro Sánchez recauda en un día lo que esperaba en un mes por medio del ´crowdfunding´

Militantes y simpatizantes donan 31.000 euros para sufragar la campaña del candidato socialista

04.03.2017 | 08:37

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recaudado en doce horas más de 31.000 euros a través de la plataforma de 'crowdfunding' que puso en marcha su equipo este viernes para sufragar su candidatura a las primarias, lo que supone que ha superado ya la cantidad presupuestada para este mes.

Las previsiones del equipo de Sánchez eran conseguir durante todo el mes de marzo unos 30.000 euros para pagar el alquiler de 2.000 euros mensuales de la oficina en la que se han instalado en el centro de Madrid y sufragar la organización de actos y otros gastos de campaña.

Para ello abrieron una campaña de financiación en la web del candidato -sanchezcastejon.es-, que en sus doce primeras horas de funcionamiento (desde las 11.00 hasta las 23.00) ha colectado 31.790 euros.

Las donaciones se dirigen a la asociación sin ánimo de lucro creada al efecto "bancal de rosas", que se disolverá cuando acabe la campaña y cuyo remanente de tesorería se destinará a una ONG.

Los donantes pueden hacer aportaciones de 10, 20, 50, 100 o 300 euros y destinar cada cantidad a uno de sus cuatro proyectos: la oficina de "Somos Socialistas", "Agrupémonos todos" (actos públicos), "Sembrando socialismo" (debates, documentos) y "Comunica socialismo" (difusión, publicidad, cartelería).






Excepto el proyecto ' Sembrando socialismo', presupuestado en 10.000 para cuatro meses, los otros tres aspiraban a recaudar entre 8.000 y 10.000 euros a lo largo del mes de marzo.

Sin embargo, en solo un día militantes y simpatizantes han donado 11.230 euros para alquiler y gastos de la oficina, 11.110 para la organización de actos y encuentros con la militancia, 7.110 para conversación entre los afiliados y difusión del proyecto y 2.340 euros para documentos y entornos de debate.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook