Síguenos en redes sociales:

Caso del 3%

Roca donó dinero a CDC y ganó un contrato público

El abogado, cofundador del partido, niega que su contribución de 10.000 euros sea una comisión

This browser does not support the video element.

Miquel Roca, en el sumario del 3 %

El abogado Miquel Roca ha reconocido que hizo una donación de 10.000 euros a CDC pero ha asegurado este viernes en un comunicado que fue a "título personal", y ha negado que tuviese algo que ver con que la Generalitat le acabase de conceder un contrato público.

"Es una donación legal, declarada físicamente y completamente transparente", ha defendido Roca después de que 'El Confidencial' haya publicado este viernes que hizo esta donación en noviembre de 2011 a las 24 horas de adjudicársele un contrato de 90.000 euros del Govern.

Roca, cofundador de CDC, uno de los padres de la Constitución, y abogado de la Infanta Cristina en el caso Nóos, ha insistido en que la donación no está relacionada con sus actividades profesionales: "Nunca, ni directa ni indirectamente, he realizado donaciones a partidos políticos como contraprestaciones a contratos públicos".

Según 'El Confidencial', esta documentación la encontró la Guardia Civil dentro de la investigación del caso 3%, en la que un juzgado de El Vendrell (Tarragona) indaga sobre las supuestas comisiones cobradas por CDC a empresas a cambio de que instituciones que dominaban le adjudicasen contratos públicos.

El contrato logrado por Roca era para la prestación del servicio de gestión comercial, de asesoramiento y mediación en la alienación y arrendamiento simultáneo de determinados inmuebles propiedad de la Generalitat, según el mismo medio.

Pulsa para ver más contenido para ti