La sesión de los martes de los Plenos del Congreso empezarán a las doce de la mañana a partir del 28 de marzo, en lugar de a las tres de la tarde como hasta ahora, para evitar que la jornada se alargue hasta bien entrada la noche, como ha ocurrido en ocasiones.

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara, Juan Carlos Girauta, que ha atribuido esta medida a su grupo parlamentario, ha explicado en una rueda de prensa que se trata de una iniciativa que favorecerá la "conciliación" no solo de los diputados sino también de todo el personal que trabaja en el Congreso.

Con este nuevo horario, la Mesa del Congreso se reunirá a las nueve de la mañana, mientras que la Junta de Portavoces se celebrará a las 10:30 horas.

Fue el pasado 8 de marzo cuando los grupos alcanzaron el acuerdo para adelantar el horario de los Plenos después de que, según Girauta, Ciudadanos fuera la única formación que presentara por escrito la solicitud de esta modificación de horario.

Aunque la hora de comienzo de los plenos es una competencia de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor ha querido que estos cambios se lleven a cabo con el mayor consenso posible ya que obligará a adaptar los horarios de otras actividades parlamentarias.