La dirección nacional del PP apela a la "generosidad" de los vencedores en los procesos internos para que integren a quienes fueron derrotados allí donde se presentó más de un candidato a la dirección. "Nos gustaría que una vez que los afiliados han decidido, haya unanimidad, generosidad y podamos ir todos juntos, porque la unidad tiene su reflejo electoral", afirmaba ayer el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado,

En Madrid, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, liderará el partido tras imponerse a Luis Asúa en las elecciones para la designación de candidato a la presidencia. Cifuentes obtuvo más del 50 por ciento de los votos y más de quince puntos de diferencia respecto al otro aspirante por lo que será proclamada candidata única.

Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja desde hace veinticuatro años, anunció ayer que no se presentará a la reelección en el congreso que los populares riojanos celebrarán el 1 de abril. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ya presentaron sus candidaturas para optar a la presidencia del partido.