El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez protagonizará un acto multitudinario en Barcelona el próximo 22 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi que se celebra ese fin de semana, junto a la alcaldesa de Santa Coloma y dirigente del PSC, Núria Parlon, y el exalcalde de la ciudad Jordi Hereu.

Parlon, que le disputó las primarias del PSC a Miquel Iceta el pasado octubre, dará un claro respaldo a Sánchez pese a que el primer secretario de los socialistas catalanes, que quiere "neutralidad", decía todavía ayer que los afiliados de su partido "estarán al lado de la persona que los militantes de toda España designen, sea quien sea".

Pero en referencia a la presencia de Parlon en ese acto a favor de Sánchez, Iceta precisó ayer que neutralidad "no significa indiferencia, significa interés, participación, libertad, compromiso".

Entre tanto, en Pontevedra, el también aspirante al liderazgo socialista Patxi López advirtió que "en un partido en el que sigamos divididos, da igual quién gane las primarias, porque perderemos todos".

Sánchez tiene previsto volcar su campaña en Andalucía para combatir a Susana Díaz en su propio terreno, la federación socialista más copiosa.