El sector "susanista" de Asturias reivindicó ayer la candidatura de Susana Díaz como "la vuelta al verdadero PSOE", en palabras de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández. La coordinadora del grupo de apoyo asturiano a la presidenta andaluza formó parte de la delegación de medio millar de socialistas asturianos, entre afiliados de base y cuadros dirigentes locales y autonómicos, que asistieron ayer en Madrid al pistoletazo de salida de la candidata. La puesta en escena de los "susanistas" asturianos tendrá hoy continuación con un acto en Latores (Oviedo).

Amelia Fernández aprovechó su presencia en Madrid para confirmar que Susana Díaz incluirá Asturias en la campaña interna que arrancará en cuanto la gestora que dirige el mierense Javier Fernández ponga fecha a las primarias. El "bautismo" de la candidata andaluza permitió visualizar y escenificar el masivo apoyo entre los "notables" del PSOE asturiano a Susana Díaz. En las gradas del pabellón del Ifema estaban el diputado por Asturias, Antonio Trevín; el portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra; la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, y los consejeros de Presidencia, Guillermo Martínez, y de Sanidad, Francisco del Busto. Varios de ellos habían estado la víspera en el Foro político del PSOE, lo que llevó a partidarios de Pedro Sánchez a reiterar su denuncia de que la gestora les había marginado de un acto del partido, una denuncia que ya habían planteado semanas atrás, con motivo del foro de la ponencia económica.

El diputado autonómico Nino Torre, secretario saliente de las Juventudes Socialistas, fue de los más expresivos ayer su su respaldo a Susana Díaz: "Hoy fue un día que con el paso de los años podré decir 'yo estuve allí'. Pelos de punta ver cómo rugía la grada joven", divulgó a través de las redes sociales.