El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confiado en cerrar un acuerdo con el PP sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017 antes del viernes y que su grupo vea con "sus propios ojos" la partida de 3.850 millones de euros que exige para políticas sociales y de empleo.

Durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Rivera ha señalado que su partido está "acabando de negociar" las cuentas que serán aprobadas por el Consejo de Ministros el viernes y que -en su opinión- darán un giro porque no habrá subida de impuestos.

Tras señalar que la "clave es estar mejor sin machacar a la clase media a base de impuestos", Rivera ha dicho que espera que "antes del viernes podamos llegar a acuerdo con el PP. Queremos comprobar con nuestros propios ojos que están esas partidas. El trato pasa por esos 3.850 millones de euros para los ciudadanos, para los españoles, no para una provincia en concreto".

El presidente de Ciudadanos ha incidido en que los presupuestos de 2017 no estarán condicionados por "la España que nos roba o la gente que quiere dinero para luego proclamar la independencia", y ha agregado que su partido "no quiere sillones", sino acuerdos como el del Corredor Mediterráneo, e inversiones productivas para una mejor conexión con Europa.