La Audiencia Nacional condenó ayer a un año de cárcel a la tuitera Cassandra al considerar que los comentarios que hizo sobre el atentado de Carrero Blanco son enaltecimiento del terrorismo porque, aunque hayan pasado cuarenta años, "la lacra del terrorismo persiste" y todas las víctimas "merecen respeto".

El tribunal entiende que los tuits en cuestión ("Ojalá el IRA hubiera conseguido matar a Margaret Thatcher, hubiera sido un Carrero Blanco a la irlandesa" o "Qué mal hizo ETA dejando a tanto hijo de puta vivo") son "expresiones muy alejadas de la tesis de la defensa sobre ridiculización" de "las acciones de ETA".

"Me han arruinado la vida", dijo la tuitera condenada después de conocer la sentencia. La condena hace que pase a tener antecedentes penales, pero además le han "quitado el derecho a beca" y "destrozado" su proyecto de ser docente, se lamentó Cassandra.

Podemos e IU desplegaron en Twitter sendas campañas en las que sus principales dirigentes están difundiendo los chistes que motivaron la condena.