Susana Díaz, candidata a liderar el PSOE frente a Patxi López y Pedro Sánchez, estará en Asturias el sábado 13 de mayo en un escenario todavía por confirmar, aunque previsiblemente será en Gijón. Díaz entrará en el Principado en la recta final del proceso interno de primarias, que culminará con la elección del nuevo secretario general del PSOE el 21 de mayo.

El grupo de apoyo a Díaz en Asturias anunció ayer el cambio de fecha del acto de la presidenta andaluza, inicialmente previsto para el próximo 30 de abril. De dicho grupo forman parte 182 dirigentes y afiliados de base en 45 concejos, de entre los que destacan siete de los ocho integrantes del Gobierno que preside el máximo responsable de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

Díaz es la única de las candidatas que todavía no estuvo en Asturias durante la campaña de las primarias socialistas. Patxi López se reunió con militantes en la región y Pedro Sánchez abrió en Gijón la gira oficial para recabar apoyos a su candidatura a liderar el partido. Los tres aspirantes mantienen en suspenso sus actos tras el fallecimiento de la exministra Carme Chacón y a la vuelta de Semana Santa comenzarán la recogida de avales de los militantes.