14 de abril de 2017
14.04.2017

Sánchez cree que Díaz intentará una recogida masiva de avales para "intimidar"

13.04.2017 | 23:48

El portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez para la secretaría general del PSOE, José Luis Ábalos, expresó ayer su convicción de que la candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, utilizará la recogida de avales a los aspirantes a las primarias como un "elemento más de poder" y para producir un efecto "intimidatorio" sobre la militancia.

Los precandidatos a las primarias del PSOE -que se celebrarán el domingo 21 de mayo- empezarán a recoger los avales necesarios a partir del próximo jueves, 20 de abril. Esta recogida será la primera batalla en la carrera hacia la secretaria general.

En una entrevista con Europa Press, Ábalos avisó de que la búsqueda de una victoria rotunda en este proceso de recogida de avales, con el objetivo de "inquietar" a otras candidaturas, puede provocar "un efecto de rechazo" al final del proceso. "Hay que modular muy bien las expresiones porque dentro del socialismo la humildad se valora mucho", sostuvo, criticando así que se pretenda "impresionar con un buen número de cargos públicos y avales" para hacer una exhibición de fuerza.

"Nosotros no vamos a vivir la campaña de avales como decisiva en ningún caso, lo decisivo son los votos", recalcó el coordinador de Sánchez, quien apuntó que la recogida de avales es simplemente "un requisito necesario que hay que cumplir con una cierta holgura para demostrar que se es competitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído