Un total de 22 personas han fallecido en los 22 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, 18 personas han resultado heridas en estos accidentes.

El balance provisional de la DGT contabiliza las víctimas mortales desde el viernes 7 de abril hasta este domingo a las doce de la noche de ayer, aunque la operación especial se prolongará hasta este lunes a las 24 horas.

Según estas cifras provisionales, la Semana Santa de 2017 ha resultado menos trágica en las carreteras que la del año pasado, cuando un total de 41 personas perdieron la vida durante el mismo periodo.

El regreso de las vacaciones provocó este domingo largas retenciones en las carreteras, algunas de ellas de más de cuarenta kilómetros, en las entradas a Madrid y Barcelona, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que mantiene hoy el operativo ya que es festivo en seis comunidades autónomas.

La operación especial de Semana Santa ha constado de dos fases. La primera de ellas entre el viernes día 7 y el domingo 9, en la que se registraron ocho fallecidos, y la segunda -la más importante de todo el dispositivo, al ser los días en los que se concentra un mayor volumen de desplazamientos-, arrancó el pasado miércoles.

Para todo este periodo, la DGT esperaba unos 14,8 millones de desplazamientos y en la jornada de hoy el dispositivo se centra en el retorno en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, en las que es festivo.