El presidente y el director del diario 'La Razón', Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, han sido citados a declarar mañana, jueves, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga presuntas irregularidades en las filiales del Canal de Isabel II en Latinoamérica, ha llamado a declarar como investigados a Casals y Marhuenda a partir de las 12.00 horas en la sede de la Audiencia Nacional.

El magistrado les cita a declarar en virtud del artículo 464 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años para todo aquel que utilice la "violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal".

Casals y Marhuenda son dos de los investigados en la que se ha llamado 'operación Lezo', en la que ya hay 12 detenidos, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por ocho delitos de corrupción: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Según publica el diario El Español, el juez ha imputado a Marhuenda y Casals por haber presionado presuntamente a Cristina Cifuentes para que no denunciara las irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.