El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido la trayectoria política de Esperanza Aguirre al afirmar que unos casos "aislados" no pueden "emborronar" una historia "muy positiva" al servicio de España y ha dicho que le honra su decisión de dimitir como portavoz municipal en Madrid.

Casado ha destacado en Onda Cero que Esperanza Aguirre es una "política de raza que ha hecho mucho y bien por los madrileños siendo presidenta de Madrid y por los españoles siendo ministra y presidenta del Senado".

Ha asegurado que comparte con ella su "tristeza" e "indignación", así como su "sensación de traición", y ha reconocido la capacidad de Aguirre para admitir que no es "infalible" a la hora de elegir a colaboradores y asumir responsabilidades políticas.

"Eso le honra y no empaña su trayectoria política", ha subrayado y ha insistido en que "nadie está exento de que uno o varios colaboradores te puedan engañar".

El dirigente popular ha defendido también que, aunque "son días difíciles" para el PP, se puede seguir confiando en este partido y ha criticado a la oposición por utilizar los supuestos casos de corrupción para sacar rédito político.

Ha rechazado que lo ocurrido en Madrid pueda trasladarse al partido a nivel nacional con el caso Bárcenas, porque, en su opinión, solo sería comparable si un ministro o alto cargo del Gobierno estuviera inmerso en algún supuesto de corrupción.

Pero ha recalcado que el extesorero del PP Luis Bárcenas "no era una persona que trabajara en el día a día con el presidente y ni siquiera tenía que rendir cuentas". "No financiaba al PP, se financiaba a sí mismo", ha concluido.

Sobre las informaciones que le señalan como posible candidato del PP a la Alcaldía de Madrid en 2019, ha respondido que es "bastante temprano" para iniciar ese debate y que ahora está centrado en continuar con su puesto de portavoz del PP. "Demasiado tengo ya con lo que tengo", ha dicho.