El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y parte de su gabinete se enfrentarán el miércoles en el Congreso a las preguntas de la oposición sobre los últimos casos de corrupción en el PP. En la que será la primera sesión de control después de un mes de ausencia por el parón de Semana Santa y el debate presupuestario, el PSOE dedicará las seis preguntas a que tiene derecho a los asuntos que vuelven a poner en situación comprometida al Ejecutivo. El portavoz socialistas Antonio Hernando preguntará a Rajoy qué piensa hacer para recuperar la confianza de los ciudadanos ante la sucesión de casos de corrupción que afectan a su partido. También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pedirá al presidente del Gobierno que se pronuncie sobre la gestión del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, cuestionada por toda la oposición.

La portavoz adjunta del PSOE Isabel Rodríguez preguntará al ministro de Justicia, Rafael Catalá, qué va a hacer el Ejecutivo ante las "maniobras" del ministerio fiscal para "obstaculizar" determinadas causas judiciales contra la corrupción. Por su parte, el diputado Rafael Simancas exigirá a Catalá que explique sus vínculos con varios de los implicados en la operación Lezo.

Frente al propósito de Podemos de presentar este mes una moción de censura, el presidente Rajoy considera que "no existe una alternativa de gobierno digna del tal nombre", según manifestó en medios locales canarios durante su estancia en el archipiélago.