09 de mayo de 2017
09.05.2017
Primarias en el PSOE

Patxi López avisa del "choque de trenes" en el PSOE si ganan Susana Díaz o Pedro Sánchez

"Si un tren sale de Sevilla [...] y otro de Madrid [...] ¿En qué punto se destroza el partido?", plantea el vasco

09.05.2017 | 11:22

El exlehendakari Patxi López ha arrancado este martes la campaña oficial de las primarias a la Secretaría General del PSOE con un vídeo en el que se presenta como la "solución" a un simbólico "choque de trenes" que puede "destrozar" al PSOE si ganan las primarias Susana Díaz o Pedro Sánchez.

El vídeo plantea, a modo de problema matemático, el siguiente símil: "Si un tren sale de Sevilla (Susana Díaz) a las 10 a una velocidad de 140 km/hora y otro tren sale de Madrid (Pedro Sánchez) a las 11 a 130 km hora ¿en qué punto se destroza el partido?".




Las imágenes que lo ilustran son las de dos trenes que salen al mismo tiempo en direcciones opuestas y van recorriendo una maqueta de ríos y montes hasta que están a punto de chocar.

En ese momento, justo cuando van a colisionar, los dos trenes se ensamblan porque el PSOE encuentra la "solución" al problema, que es Patxi López: "Solución, Patxi, solo un PSOE unido puede ser la solución justo", termina el vídeo, bajo el lema de campaña de López, "Con Patxi ganamos todos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook